¿Porqué educar a un perro desde que es cachorro?



Educar perros es en parte ciencia y en parte arte. Es una tarea sencilla cuando sabes cómo hacerlo y cuando no tratas de apurar las cosas. Sin embargo, educar a un perro te puede parecer una tarea imposible si sigues los consejos incorrectos. Pero esto marcará desde siempre las pautas de la obediencia del perro cuando es adulto.

Existen dos líneas principales de educación canina, que se suelen llamar "tradicional" y "positiva", respectivamente. Aunque esos términos a veces se usan de forma despectiva, en este artículo simplemente se usan para indicar las diferencias entre estas líneas de pensamiento sobre la educación de los perros.

La creación de hábitos en el perro a través del entrenamiento



Existen dos aspectos fundamentales del adiestramiento de perros que generalmente se dan por sobreentendidos: la constancia y la creación de hábitos.

La constancia permite crear pautas de conducta fuertemente arraigadas, es decir: hábitos. Por tanto, para lograr que tu perro esté bien entrenado, tienes que ser constante durante su adiestramiento e incluso cuando no lo estés adiestrando.

Para que comprendas mejor la importancia de la constancia y la creación de hábitos, considera los siguientes casos típicos.

El cuarto del cachorro



Si todavía estás pensando adquirir un cachorro o si ya tienes un perro que ensucia y destroza todo en tu casa, tienes que considerar la idea de tener un cuarto a prueba de cachorros.

Un cuarto a prueba de cachorros es simplemente un lugar en el que puedes dejar a tu cachorro (o perro adulto) cuando no lo puedes supervisar. Por supuesto, la utilidad del cuarto a prueba de cachorros es temporal, ya que dejarás de necesitarlo cuando tu perro esté bien educado.